Inicia la exposición Tarahumara del fotógrafo Bob Schalkwijk.

Share Button

 

tarahumara_rmm_1031b

 

 

El museo Nacional de Culturas Populares inauguró la exposición  Tarahumara  del fotógrafo holandés Bob Schalkwijk, la cual permanecerá abierta  hasta el 11 de Mayo del 2016.

La exposición cuenta con una selección de  35 fotografías  de Schalkwijk,  las cuales fueron capturadas durante su viaje por un mes a la Sierra Taraumara hace 50 años. Las fotografías plasman la vida cotidiana de los Raramuris, sus celebraciones, paisajes, gastronomía, y relación con la naturaleza.

La directora general de Culturas Populares de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, mencionó que Tarahumara, es un reconocimiento al trabajo fotográfico de Schalkwijk,  por capturar  una de las regiones más distintivas y representativas de México.

Por su parte, Rodolfo Rodríguez, director del Museo Nacional de Culturas Populares, realizó una invitación a la sociedad en general, para visitar la muestra fotográfica y conocer más acerca de la Cultura Raramuri.

Tarahumara estará abierta hasta el próximo domingo 1 de mayo en la Sala Cristina Payán del Museo Nacional de Culturas Populares.


Source: Noticias

Share Button