PNUD México requiere licenciados en Biología, ecología, gestión de recursos naturales, desarrollo sostenible, ciencias ambientales o sociales

Share Button


Sólo hasta el 12 de febrero esta abierta esta vacante para trabajar en CDMX, Morelos y Michoacan, MEXICO. El cargo ofertado es el e Oficial en campo para la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca.


El cambio climático presenta amenazas significativas a la biodiversidad y el mantenimiento de los bienes y servicios que derivan de ésta. Este proyecto tiene como objetivo reducir los impactos adversos directos e indirectos del cambio climático sobre la biodiversidad de importancia global y las comunidades humanas a partir del fortalecimiento de la efectividad de manejo y configuración espacial de las Áreas Naturales Protegidas (ANP) en México. Adicionalmente, consolidará el marco de preparación institucional en sus tres escalas (nacional, regional y local) para poner en práctica los objetivos de la Estrategia de Cambio Climático para Áreas Protegidas (ECCAP).
El proyecto, también conocido como  GEF-RESILIENCIA, tiene tres componentes que responden a las necesidades de resiliencia de la biodiversidad a diferentes escalas:
1) Mejoramiento del Sistema de Áreas Naturales Protegidas, que consiste en la revisión y desarrollo de instrumentos y herramientas para la conservación, monitoreo, financiamiento y toma de decisiones ante el cambio climático.
2) Expansión del Sistema de Áreas Naturales Protegidas a partir de una escala de paisaje para el establecimiento de nuevas áreas de conservación, con la finalidad de incorporar refugios climáticos importantes y promover la conectividad entre áreas protegidas.
3) Mejoramiento de la efectividad del manejo de 17 ANP para la reducción de impactos y amenazas específicas del cambio climático a la biodiversidad, promoviendo el desarrollo de capacidades del personal y pobladores locales.
El  proyecto  es  un  esfuerzo  interinstitucional  entre  la  Comisión  Nacional  Forestal  (CONAFOR),  la  Comisión
Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) y organizaciones de la sociedad civil.

El oficial de campo será experto técnico en el área de conservación de la biodiversidad y la gestión de áreas naturales protegidas. Formará parte del equipo técnico del área natural protegida y reportará directamente al Director/a, de la misma. Trabajará estrechamente con el Coordinador del Proyecto (CP) y con el Especialista en Manejo de Recursos Naturales (MRN). Durante la vida del proyecto será responsable del liderazgo técnico general, de la coordinación y apoyo para las actividades del proyecto y de la entrega oportuna y con calidad de los productos del proyecto en la agrupación ecorregional / al nivel del ANP.

Share Button