Cuando la pintura se vuelve una extensión: Rockeros y pintores

Share Button
Foto: culturacolectiva.com
Cuando se tiene talento de sobra y se pueden hacer cosas en diferentes ámbitos artísticos,  se debe aprovechar y regalar al mundo una muestra de aquellos que una mente llena de magia puede crear; en el caso de los rockeros la pintura se ha convertido en una extensión de su música, de lo que en realidad sienten y expresan ya no sólo a través de acordes, letras y solos, sino gracias a un pincel y una paleta de colores, aunque pero por obvias razones sus pinturas nunca llegan a sobresalir tanto como lo hace su música.
El tercer arte ha sido, a través de la historia de la humanidad, una válvula de escape por la que las personas huyen de sus problemas o retratan el interior de sus almas, al igual que con la pintura que retrata por completo que siente, vive y cree el pintor. Ambas expresiones, música y pintura, tienen la particularidad de ser mucho más sentimentales que cualquier otro, pues inspiran pasión, amor, esperanza, miedo y todo sentimiento humano.
A pesar de haber muchísimos casos de rockeros que también aman el lienzo, estos parecen ser los que más atención han recibido por parte de fans, especialistas en pintura y demás personas interesadas.
Marilyn Manson
Uno de los pintores más famosos dentro del rock. De Manson se puede decir que plasma su música en  pinturas.
Kurt Cobain
Fiel a su grunge, a su espíritu atormentado, Kobain era un genio con el pincel.
Brandon Boyd
Brandon Boyd
Un poco más abstracto, al igual que su música y la energía de Incubus.
Pete Doherty
Love
Una particularidad de los cuadros del líder de The Libertines es que son pintados con sangre.Una de sus piezas fue trazada con la sangre de Amy Winehouse.
David Bowie
portarretrato de Bowie
portrait of JO
1976
David Bowie
El británico no sólo nos ha dejado un impresionante legado musical, también uno increíble sobre los lienzos.
John Lennon
John Lennon Exhibition
John Lennon Exhibition
Como sus canciones y su vida, los dibujos de Lennon parecían más los de un niño que de un genio de la música como lo era el de Liverpool.
Paul McCartney

Paul McCartney
Siempre que uno hacia algo, el otro debía competir, así siempre fue la vida de ambos Beatles.
Fuente: CulturaColectiva.com
Share Button